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Licencias de Conducir: implementan una Constancia de Trámite Aprobado

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La Municipalidad de Escobar comunica que a raíz del atraso en la entrega de insumos plásticos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para Licencias de Conducir, ha tomado la decisión de implementar una Constancia de Trámite Aprobado en formato papel, para seguir brindando el servicio correspondiente a los vecinos y vecinas del distrito que deban renovar su registro.
 
De esta manera, las oficinas municipales de Belén de Escobar y Garín continúan trabajando con total normalidad, otorgando los turnos correspondientes de acuerdo a la demanda y realizando los trámites en el día.
 
Esta “Constancia de Trámite Aprobado” se expide excepcionalmente en el marco de la Resolución N° 20/2023 del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, siendo solamente válida cuando sea presentada en conjunto con la Licencia Digital obtenida a través de la aplicación MI ARGENTINA.
 
Una vez finalizado el plazo establecido en la citada Resolución, los vecinos y vecinas deberán presentarse en el Centro de Emisión donde hayan realizado el trámite, donde se les entregará la Licencia Nacional de Conducir en el tradicional formato carnet.
 
Los días y horarios de atención de las oficinas municipales de Belén de Escobar (Ruta 25 y Colectora Oeste) y Garín (Mateo Churich y Horacio Dupuy) son de lunes a viernes de 7 a 14 horas.
 
Los turnos para obtener la Licencia de Conducir se otorgan de manera online ingresando al link https://escobar360.escobar.gob.ar/rubro_padre.aspx?rub_id=117. Allí también se encuentra toda la información sobre la documentación requerida para el trámite. Por otras consultas, se puede escribir al Whatsapp 1127523871.